La Zarza de Pumareda < "#11">

" E N Z A R Z A M I E N T O "

( Unión,  hermanamiento  entre  ZARZAS )

.

01 Julio 2006  - La Zarza (Valladolid), sus gentes, siguen con el ilusionante y admirable empeño de hermanarse con todas las ZARZAS del mundo. Camino van de conseguirlo.

Invitados por los zarceños de nuestro pueblo hermano, asistimos al homenaje "Zarzas de Oro 2005" . Los galardonados en esta edición fueron tres personajes vinculados al pueblo y nombrados Zarceños Adoptivos los vecinos de La Zarza (Badajoz) y La Zarza de Tajo (Cuenca). Te recuerdo que nuestra Zarza de Pumareda fue la primera en recibir esta distinción.  ( + info )

En nuestra visita hemos vuelto a constatar que las gentes de La Zarza (VA), son de corazón abierto, amable y generoso. Y cómo cuidan, reforman y embellecen su pueblo.

.

12 Junio 2004  - Más de treinta zarceños, acompañando a nuestro alcalde, acuden a recoger el galardón de "Zarceños Adoptivos" a La Zarza (Valladolid) donde les esperaban con este programa.  La prensa en Medina del Campo anunciaba la noticia

.

29 Enero 2004 - El Municipio de Zarza de Pumareda, galardonado con La Zarza de Oro.  Concede: La Zarza (Valladolid) carta comunicado

.

11 Agosto 2003 (San Lorenzo Chico) - Una delegación de LA ZARZA (Valladolid) con su Alcalde, llega  a  nuestra ZARZA DE PUMAREDA en visita de amistad y hermanamiento. Tras entregar el alcalde visitante al alcalde visitado una figura en cerámica con el logo de LA ZARZA (Va) y unos presentes con productos de su tierra de origen, con denominación Rueda y Tierra de Pinares,  etc.,  el portavoz, explicó con detalle algunos de los proyectos y acciones que su  corporación, recién llegada a la alcaldía, tiene para el pueblo en el plano económico, social y cultural;  todas encaminadas a desarrollar y defender su pueblo. Un pueblo con 150 habitantes y problemas muy similares a los nuestros. También que su museo de aperos y enseres, es una realidad; y del que se sienten orgullosos (lo visitaremos). Así mismo, explicó que entre las actividades culturales previstas, estaba el deseo de ir visitando todas las otras  Zarzas de España y, quién sabe, si algún día La Zarza existente en Méjico. La primera visitada ha sido la nuestra. Gracias, amigos.

Estos zarceños vallisoletanos pisan fuerte; se han puesto el listón muy alto. Nos conviene tenerlos como amigos y hermanos; a ver si se nos contagian algunas de sus muchas ideas y sobre todo su ilusión por llevarlas a cabo.

Bienvenidos, amigos, a esta Zarza virtual, pues sois unos zarceños más. Entrad y salid cuando queráis, como si estuvierais en vuestra Zarza. Ya somos tres: La Zarza (Va) La Zarza de Pumareda (Sa) y esta Zarza virtual. Esto acaba de empezar. Espero que pronto tengáis vuestra web y nos visitemos con frecuencia, aunque sea virtualmente.

Una nueva acepción de la palabra "enzarzamiento" (unión o hermanamiento de Zarzas pueblos) para solicitar a la RAE, como ya hice en los inicios de la página con la palabra "enzarzarse" (escribir en EL Zarzal), nuestra revista virtual.

* * * * * * * *

Anécdota entre las dos Zarzas; premonitoria de este encuentro. Pincha >> 


......

Detalle del logo en  las camisetas, que entregaron, entre otros presentes,  para la corporación de La Zarza de Pumareda

...

LA GACETA de Salamanca dio cuenta de la visita

..

Pincha para ampliar  

grupo.JPG (56955 bytes)..

El grupo visitante con nuestro alcalde y acompañantes que se sumaron a la improvisada excursión, para mostrar alrededores de nuestro pueblo


Inicio        Más...